DIFERENCIAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS
Para esta actividad, nos hemos colocado en grupos de tres personas. El objetivo consistía en establecer las diferencias en el aprendizaje de lenguas extranjeras entre los niños (antes de los ocho años) y los adultos.
Hemos encontrado las siguientes:
NIÑOS/AS
ANTES DE LOS OCHO AÑOS
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ADULTOS
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Es fundamental el uso de gestos y movimientos
Les gustan y necesitan de las repeticiones
Tiempo de dedicación corto a cada actividad
(actividades más cortas, mayor cambio de actividades)
Tipo de actividad: más juegos
Uso del lenguaje: estructuras lingüísticas más simples
Uso de conceptos concretos
Adquisición de las normas básicas de educación en proceso
Mayor capacidad de imitación
Menor capacidad de concentración
Mayor necesidad de actividad física
Menos consciente de sus propios errores
Razonamiento de lo global a las partes
Menor inhibición
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Los gestos y los movimientos también son importantes, pero en menor
medida
La repetición excesiva cansa
Tiempo de dedicación más largo a cada actividad
Tipo de actividad: variedad, menos juegos
Uso del lenguaje: estructuras lingüísticas más complejas
Uso de conceptos abstractos
Normas básicas de educación adquiridas (normalmente)
Menor capacidad de imitación
Mayor capacidad de concentración
Menor necesidad de actividad física
Más conscientes de sus propios errores
Razonamiento de las partes a lo global
Mayor inhibición
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Con esta actividad hemos reflexionado acerca de las diferencias que existen de modo general en la manera de aprender de los niños y de los adultos y, en concreto, nos ha permitido vislumbrar cuáles de ellas pueden afectar de manera significativa a nuestros/as futuros/as alumnos/as de lengua extranjera.
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