jueves, 4 de febrero de 2016

Didáctica de la Enseñanza de las Lenguas Extranjeras : ACTIVIDAD 5. 1 /02/2016

DIFERENCIAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS


      Para esta actividad, nos hemos colocado en grupos de tres personas. El objetivo consistía en establecer las diferencias en el aprendizaje de lenguas extranjeras entre los niños (antes de los ocho años) y los adultos.

      Hemos encontrado las siguientes:


NIÑOS/AS ANTES DE LOS OCHO AÑOS
ADULTOS
Es fundamental el uso de gestos y movimientos

Les gustan y necesitan de las repeticiones

Tiempo de dedicación corto a cada actividad
(actividades más cortas, mayor cambio de actividades)

Tipo de actividad: más juegos

Uso del lenguaje: estructuras lingüísticas más simples

Uso de conceptos concretos

Adquisición de las normas básicas de educación en proceso

Mayor capacidad de imitación

Menor capacidad de concentración

Mayor necesidad de actividad física

Menos consciente de sus propios errores

Razonamiento de lo global a las partes

Menor inhibición
Los gestos y los movimientos también son importantes, pero en menor medida

La repetición excesiva cansa

Tiempo de dedicación más largo a cada actividad


Tipo de actividad: variedad, menos juegos

Uso del lenguaje: estructuras lingüísticas más complejas

Uso de conceptos abstractos

Normas básicas de educación adquiridas (normalmente)

Menor capacidad de imitación

Mayor capacidad de concentración

Menor necesidad de actividad física

Más conscientes de sus propios errores

Razonamiento de las partes a lo global

Mayor inhibición



      Con esta actividad hemos reflexionado acerca de las diferencias que existen de modo general en la manera de aprender de los niños y de los adultos y, en concreto, nos ha permitido vislumbrar cuáles de ellas pueden afectar de manera significativa a nuestros/as futuros/as alumnos/as de lengua extranjera.


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